Acerca de mí

Básicamente, me gusta la literatura, me gusta leer, y ahora he descubierto que me gusta escribir acerca de literatura… mucho más que hablar de literatura. Así es que hice este blog.

Con 13 años de LIJ en el cuerpo y en la cabeza, todos los días pienso: ¿qué leen los niños cuando leen? ¿cómo ven las ilustraciones? ¿qué los mata de Harry Potter? ¿cómo se van dando cuenta de que hay libros muy buenos y otros muy malos? ¿se darán cuenta de todos los malabares subliminales que hay tras cada página? (Obvio que sí).

Así… pienso, pienso y pienso. Y para no olvidar lo que pienso, lo escribo.

Imagen 2

Soy Carolina Ojeda, trabajo en Fundación La Fuente, donde dirijo Troquel, nuestro Centro de Formación e Investigación en LIJ. Hice clases en  el Diplomado FLIJ de la Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Letras, de la misma Universidad. Ahora, estoy haciendo clases en el Diplomado en Ilustración de la Facultad de Artes de la PUC. Estudié Literatura y Pedagogía en la Universidad Católica y también hice el Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona; en el 2014 hice una pasantía de investigación en la Universidad de Cambridge. Leo todos los días, literatura y teoría; teoría y literatura, para seguir pensando la LIJ.