Un nuevo imprescindible

 Cuando los peces se fueron volando es de esos libros atesorables. De los que se pueden leer una y otra vez. De los que uno quisiera andar trayendo siempre, para mostrárselo a todo el mundo. De los que te aprendes algunas palabras de memoria.

Cuando-los-peces-se-fueron-int

Cuando los peces se fueron volando reapareció ese vacío que dejan las pérdidas, las ausencias, y volvió esa sensación de tener el corazón apretado, ese recuerdo de un llanto que parecía no tener fin. Cuando los peces se fueron volando, también se fueron masco
tas perdidas, abuelos en su vejez, olvido y nostalgia infinita, niños –siempre por error-, amigos del alma atrapados por una enfermedad, amores cegados por un paisaje distinto.

Cuando los peces se fueron volando es un libro que también podrá ser acariciado por los niños; que en su lenguaje tan breve nos habla a todos, trayendo olores, caras, sonidos, momentos que todos hemos vivido. Cuando los peces se fueron volando también nos sitúa, desde las precisas ilustraciones de Olea, en esos espacios que duelen, que muchas veces nos transforman para siempre.
Cuando-los-peces-se-fueron-volando_4mar20152

Sara Bertrand hace acopio de una exactitud y precisión que conmueven. En textos breves consigue sumergirnos en una pausa solo asimilable a esos espacios de duelo, irrenunciables en nuestras vidas.

El trabajo de Tragaluz Editores denota también esa sutileza que recorre todo el libro, cumpliendo a cabalidad eso de recobrar el objeto y conservarlo como un tesoro.

Un gran acierto. Un nuevo imprescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s