1 año Pensando la LIJ

Como suele suceder con los aniversarios, cumpleaños y conmemoraciones, la sorpresa se adueña de todas las emociones. Y la incredulidad por ser testigos –ciegos muchas veces- del paso del tiempo. “¿Un año ya?”, “pero cómo pasa el tiempo”, son frases que, podría jurar, están pensando ahora.

Debo reconocer que yo soy la más sorprendida. Este año ha estado cargado de ideas, de imágenes, de lecturas, de conversaciones y de entrevistas que han enriquecido el Pensando la LIJ y que me han permitido vislumbrar, sin que mi sorpresa termine, cuántos estamos pensando la LIJ. Cuántos leemos LIJ, cuántos la disfrutamos, la compartimos, la seleccionamos, la miramos, la analizamos, la leemos y la releemos.

Pensando la LIJ ha recibido 19.124 visitas durante este año de existencia. Para efectos de los blogs del mundo, me imagino que esa cantidad es irrisoria… tal vez en un solo día hay blogs que reciben a esa cantidad de personas. Sin embargo, a mí me impacta, me sorprende y me emociona ver que todos y cada uno de los días de este primer año, ha habido visitantes. No ha pasado un día sin que haya 5, 32, 107 o 862, el día más exitoso, aquel 07 de enero, cuando la entrevista a Teresa Colomer fue publicada.

Habitantes de países como Albania, Qatar, Nepal, Japón, Lituania, Ucrania, Pakistán, Montenegro, Guadalupe, Kuwait… ¡Kuwait!, han pasado por este blog. Considerando que este blog viene de Chile, es impactante ver cómo llegan personas de países tan lejanos.

La literatura no deja de sorprenderme, no deja de conmoverme y espero que todos los días se sume un nuevo lector a las filas de los amantes de la LIJ. Espero que todos los días haya una sonrisa gracias a Willy, un nudo en la garganta gracias al Pato y su muerte, una carcajada gracias a la “Banana” de Gerald, un observador empedernido que no deje de mirar Flotante*.

Quiero que todos los días haya un nuevo niño esperando a la lechuza de Hogwarts, devorándose la historia de los distritos, viajando a esa tierra maravillosa de Los Confines, cayendo por el túnel tras el conejo, corriendo por su vida o llorando a mares la muerte de Gus.**

Sigamos. Sigamos construyendo lectores, sigamos conociéndonos gracias a la literatura, sigamos recorriendo bibliotecas, sigamos perdiéndonos en las librerías, sigamos leyendo hasta –o desde- la madrugada. Sigamos Pensando la LIJ.

Muchas gracias a todos.

*La serie de Willy es de Anthony Browne; Pato y la muerte, de Wolf Erlbruch; Gerald es uno de los personajes de We are in a book, de Mo Willems; Flotante es de David Wiesner.
**Hogwarts es el mundo de Harry Potter; los distritos son los lugares en los que se divide la sociedad de Los Juegos del Hambre; Los confines es la tierra de La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc; el túnel y el conejo, de Alicia; cada uno corre por su vida en Maze Runner; y Gus es uno de los protagonistas de Bajo la misma estrella.
Anuncios

7 comentarios en “1 año Pensando la LIJ

  1. Alma Muñoz a. dijo:

    Feliz primer cumpleaños hija mía, también me emociona y sorprende que tantas personas del mundo te lean y les interese el quehacer literario. Te diré la típica frase cumpleañera,
    pero va de corazón …….que sean muchos más.
    Te admiro y te amo,

  2. Benito dijo:

    ¡Felicidades Carola! Solo una queja: no sé si a todos les guste que adelantes el final de “Bajo la misma estrella”!
    Un abrazo, y que sean muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s